La prueba para detectar el contagio por coronavirus tarda 30 segundos, es rápida y segura (Foto Twitter: @nanoscent)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las empresas Orbia y NanoScent, desarrollaron un kit de detección de coronavirus basado en aroma, el cual ha demostrado ser más eficiente que la prueba de detección de temperatura.

Además, la empresa Netafim, multinacional mexicana con presencia en más de 40 países, se unió a NanoScent Labs para la implementación de este kit de detección.

De acuerdo a la información que presentaron las empresas, los resultados del kit son instantáneos, cabe mencionar que en un principio el dispositivo fue desarrollado para fábricas industriales que necesitan evitar fugas y daños ambientales, sin embargo, después de la pandemia por Covid-19, le dieron un nuevo enfoque para identificar el olor especial que emiten los pacientes hospitalizados portadores del virus.

“El Kit de detección basado en olores ha demostrado ser más eficiente que la prueba de detección de temperatura. Con resultados instantáneos, este es un salto adelante en el mantenimiento de la salud pública”, se lee en el comunicado de Orbia.

Hasta el momento, se espera que el dispositivo sea utilizado en pruebas rápidas, con el objetivo de que se implemente en lugares públicos e instalaciones médicas que permitan el testeo rápido y seguro.

Es importante recalcar que, el dispositivo no reemplaza la prueba de hisopo nasofaríngeo, su objetivo es identificar el contagio temprano de coronavirus de forma rápida en lugares que son concurridos, como instalaciones médicas, aeropuertos, lugares de trabajo, cines, entre otros.

Por: Redacción/E