Los guantes están equipados con sensores que son los encargados de registrar los movimientos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Axelsip7).- Dos estudiantes de la Universidad de Washington han desarrollado un par de guantes que permiten convertir el lenguaje de señas americano en voz.

Navid Azodi y Thomas Pryor han grabado un video de demostración, donde se puede observar cómo funcionan los guantes, uno de ellos realiza algunas señas y el dispositivo traduce las mismas a voz en tiempo real.

Los guantes están equipados con sensores que son los encargados de registrar los movimientos, para después ser enviados por medio de Bluetooth a un software que ha sido programado por el estudiante Thomas, y que interpreta las señales y las convierte en voz.

Los estudiantes han comentado que pronto no se necesitará de la computadora, dado que ya se encuentran desarrollando una aplicación móvil.

El proyecto no será comercializado por el momento, debido a que continúa siendo un prototipo y solo puede traducir algunas frases hasta este momento. Habrá que esperar cómo evoluciona el proyecto, ya que sin duda es una innovación muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=l01sdzJHCCM