Estos neumáticos son desarrollados por General Motors y Michelin (Foto: captura de pantalla)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- MichelinGeneral Motors (GM) presentaron el prototipo del neumático Michelin Uptis (Unique Puncture-proof Tire System [Sistema único a prueba de pinchazos], una llanta que sirve sin aire, a prueba de pinchazos y es todo terreno.

A través de un comunicado, General Motors dijo que iniciará pruebas en el mundo real, en una pista de prueba de Chevrolet Bolt EVs en Michigan, Estados Unidos.

«General Motors está entusiasmado con las posibilidades que presenta Uptis, y estamos encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora ”, dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de Compras Globales y Cadena de Suministro de General Motors.

La tecnología sin aire hace que el prototipo Uptis elimina las ponchaduras y reventaduras. Con lo anterior, Uptis ofrece una potencial reducción de uso de materiales, contribuyendo a la visión de GM de un mundo sin accidentes, sin emisiones y sin congestión.

Estos nuevos neumáticos reducen el número de pinchazos o neumáticos dañados que se desgarran antes del fin de su ciclo de vida. Asimismo, reducen el uso de materiales primarios, energía de producción y emisiones vinculadas a la producción de llantas.

GM piensa lanzar estos neumáticos hasta el 2024.

ZM