Motociclista atropellado sobre Morelos Norte y calle Juan Delgado, en la colonia Granjas del Maestro, de Salida Salamanca hacia el Pípila. El motociclista sólo resultó con lesiones

 

Circulación complicada sobre libramiento poniente, de salida a Quiroga a la de Pátzcuaro 

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por vacunación en el estadio Venustiano Carranza

 

Se registra carga vehicular en la zona de Poliforum y en libramiento norte por la jornada de vacunación 

Desarrollan pruebas Covid-19 para niños en forma de paleta

Cinco escuelas ya aplicaron la prueba de Burgenland para conocer su efectividad y determinar si se realizan en todo Austria

pruebas, Covid-19, paletas
Las autoridades señalaron que las pruebas serán entregadas de forma gratuita a los niños (Foto ilustrativa: pixabay)

Austria (MiMorelia.com).- En Austria desarrollaron un método muy creativo y menos doloroso para realizar pruebas de detección de Covid-19 a los niños. 

El dispositivo, que fue desarrollada por Manuela Födinger, del hospital Kaiser-Franz- Josepg de Viena, tiene forma de paleta para que los niños puedan tomar la prueba sin sentir molestias. 

Estas pruebas podrían ser una alternativa para los niños que temen los test nasales o en la garganta. pues con la reapertura de los centros escolares, se teme que las variantes más contagiosas del virus se expandan, especialmente entre los niños. 

Cinco escuelas ya aplicaron la prueba de Burgenland para conocer su efectividad y determinar si se realizan en todo Austria. 

Para "controlar los contagios" y proponer "una alternativa sensible a otras opciones de test", la provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35 mil de estas pruebas de detección, dijo a la AFP un portavoz del gobierno regional. 

Las autoridades señalaron que las pruebas serán entregadas de forma gratuita a los niños, quienes recibirán tres a la semana, con la finalidad de tener un mayor control sobre los nuevos contagios debido a la reapertura de las escuelas. 

Los niños que se someterán a pruebas Covid-19 son aquellos que tuvieron contacto con una persona enferma que presenta síntomas.

SJS