(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-  El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), desazolvo y realizó limpieza en más de 447 kilómetros de canales y drenes de riego; asimismo, se realizaron acciones de despiedre y nivelación en cerca de 4 mil hectáreas, con maquinaria pesada, en 105 municipios de la geografía michoacana.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que derivado del trabajo que se realizó en coordinación con los 105 ayuntamientos en los que se operó, se han logrado superar las 6 mil 970 acciones programadas, llegando a una cifra récord de 12 mil 797.

El funcionario estatal detalló que la maquinaria pesada de la Sedrua, es de las más solicitadas, tanto por alcaldes como por grupos organizados de productores, asociaciones ganaderas, comisariados ejidales y módulos de riego, sólo por citar algunos.

Resaltó que dentro de las acciones que se realizaron, se tenía programada la rehabilitación y apertura de más de 5 mil 832 kilómetros de caminos rurales, los cuales se incrementaron a cerca de 7 mil kilómetros, superando la meta.

Estos trabajos se vienen realizando a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, la cual dispone de 250 equipos de maquinaria pesada, entre los que cuentan: volteos, pipas, moto-conformadoras, D6, D7, máquinas conocidas como mano de chango, entre muchas otras.

Los recursos invertidos alcanzaron los 264 millones de pesos, que sólo corresponden a la aportación de la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo; en tanto que los ayuntamientos aportan otra cantidad importante.

ZM

Compartir