AMLO
La propuesta causó controversia (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, descalificó la propuesta de Morena con la que buscan que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mida la riqueza; dicha iniciativa causó controversia.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional y a pregunta de reportero, AMLO afirmó que se tiene que mantener en privado los bienes personales y sólo los servidores públicos están obligados a darlos a conocer.

«No creo que se correcto; se tiene que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros sí estamos obligados. No considero conveniente esa propuesta», dijo el presidente.

López Obrador aseguró que para evitar la desigualdad lo mejor es que el gobierno ayude a la mayoría a que vaya «escalando poco a poco» en su economía; reiteró que la raíz de la desigualdad en México es consecuencia de la corrupción.

A su vez la tarde del pasado lunes Ricardo Monreal, líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, informó ante los senadores que «no existe iniciativa sobre nuevas facultades del Inegi o del SAT», luego de que Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Morena, anunció una iniciativa para que el Inegi pueda «medir la riqueza».

«En el Senado de la República no existe iniciativa sobre nuevas facultades del Inegi o del SAT, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad», escribió el senador en su cuenta de Twitter.

  Redacción/rmr