Descalifica Mitosfky encuestas basadas en Facebook sobre gobernadores

El presidente de la Consulta Mitofsky calificó como “chafas” las encuestas basadas en entrevistas vía Facebook

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El presidente de la Consulta Mitofsky, Roy Campos, descalificó todas aquellas encuestas basadas en redes sociales, principalmente vía Facebook, que pretenden medir una opinión pública sobre los gobernadores.

(Foto: RED 113)

En su reciente visita a Morelia, el analista y encuestador de prestigio nacional, calificó como “chafas” las encuestas basadas en entrevistas vía Facebook.

Y es que en los últimos meses, Arias Consultores es una de las firmas que más encuestas sobre gobernadores han publicado, basadas principalmente en datos obtenidos por este tipo de redes sociales.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre los últimos lugares en los que ubican dichas encuestas el desempeño del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Roy Campos respondió: “No hay ninguna evaluación seria. Todas las que has visto son chafas”.

Así, el también integrante de la Comisión de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales resaltó que ante la ausencia de una evaluación seria, no hay ninguna encuesta en la que hay que creer.

Explicó que las referidas “encuestas” no son de firmas calificadoras y, por lo tanto, no tienen mayor alcance.

Roy Campos también fue cuestionado sobre la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Aureoles y contestó: “He visto que están ya más cerca, por lo menos veo más cordialidad en la relación entre Silvano y López Obrador”, afirmó.

R