El percance no dejó personas lesionadas, solo daños materiales (Foto: @Jesus_Farahh)

Apizaca, Tlaxcala (Rasainforma.com).-La madrugada de este jueves, un tren de la empresa Ferrosur se descarriló a la altura del kilómetro 1.5 cerca de la carretera México-Veracruz, en la ciudad de Apizaco.

Un total de 14 vagones descarrilaron y se estrellaron contra 6 casas, no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.

El tren transportaba aceite vegetal por lo que no hubo riesgo de algún percance con químicos, que al inicio se pensó transportaban los vagones.

Elementos de rescate y Seguridad Pública así como personal de la empresa propietaria del tren, arribaron a la zona para atender el percance.

De acuerdo con los vecinos escucharon un fuerte ruido, que pensaron se trataba de un temblor, sin embargo al salir a verificar se encontraron con los vagones estrellados en bardas y casas.

El alcalde de la ciudad, José Luis Vázquez Rodríguez, dijo que no hubo necesidad de evacuar a la población: “Tenemos la certeza de que tras las maniobras no hay ninguna exposición de químicos, sin riesgo para la población, hay autorización para utilizar el paso vehicular”, comentó.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó que los vagones salieran de las vías férreas.