alcoholismo, México
todos los negocios que ofertan estas bebidas dejen de hacerlo antes de la 00:00 horas (Foto ilustrativa)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, descartó que a corto o mediano plazo se decida someter a votación en el Cabildo de Morelia un punto para lograr extender el actual horario de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia.

En entrevista, el funcionario dijo que seguirá vigente la disposición municipal para que todos los negocios que ofertan estas bebidas dejen de hacerlo antes de la 00:00 horas o de lo contrario podrán hacerse acreedores a una multa que van desde los 12 mil pesos, hasta perder su licencia de funcionamiento.

En el caso de la operación de la cadena OXXO, Arróniz Reyes dijo que es de las empresas que mayor cumplimiento tienen, aunque no descartó que se haga venta irregular de alcohol por parte de empleados que lograr burlan de sistema de registro de productos de este tipo.

“Seguramente debe de haber alguna forma en que se están vendiendo alcohol, pero nosotros no vamos ampliar el horario por el momento, lo que si haremos es estar más al pendiente de estos negocios”, acotó el secretario del ayuntamiento.

Cabe señalar que esta medida se adopta desde abril de 2017, cuando la anterior administración municipal aprobó en una sesión de cabildo limitar la venta de alcohol desde las 00:00 horas para tiendas de abarrotes y autoservicios.

CA