"No vamos a deportar a un segmento de la población del tamaño de Nueva York y Chicago juntas” (Foto: @ DHSgov)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El Secretario de Seguridadn Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson descartó la deportación de 11 millones de migrantes indocumentados, tras el polémico plan de acción del virtual candidato a la presidencia  por el partido Republicano, Donald Trump.

Durante una audiencia del Comité Judicial del Senado expresó “contrario a la retórica de algunos, no vamos a deportar a un segmento de la población del tamaño de Nueva York y Chicago juntas”.

También lamentó que la Suprema Corte de Justicia negara un dictamen a favor del gobierno del presidente Barack Obama para aliviar a indocumentados con base en la ampliación del Programa de Acción Diferida para Llegados de la Infancia (DACA) y la versión para adultos (DAPA).

El máximo tribunal estadounidense obtuvo un empate de 4-4 y se mantuvo en suspenso la implementación de la extensión de DACA Y DAPA que buscan proteger de la deportación a más de cuatro millones de indocumentados, la mayoría mexicanos.

Referente al muro fronterizo que planea construir Trump si llega a la presidencia de Estados Unidos, Johnson dejó claro que existen otras alternativas más eficientes para proteger la frontera.