"Nosotros estamos con la idea de tomar consensos y ver qué podemos hacer junto con ellos", dijo el edil (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, descartó la implementación de medidas extremas, sin consenso con el sector productivo de la localidad.

«No nos resistimos a tomar medidas extremas, pero éstas tienen que procesarse con todos los actores de la sociedad, no son determinaciones de autoridad, porque si no serían autoritarias. Nosotros estamos con la idea de tomar consensos y ver qué podemos hacer junto con ellos«.

Morón Orozco reiteró que las decisiones, en el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, deben ser coordinadas.

Descartó la suspensión de tianguis, pero hizo hincapié en que insistirán en el llamado a los líderes de las agrupaciones de comerciantes, para que las medidas preventivas se asuman con responsabilidad.

Asimismo, indicó que en Morelia no tienen previsto el cierre total de actividades económicas durante los domingos, pero se mantendrá la restricción en el horario de funcionamiento, hasta las 19:00 horas, en el mes de enero, medida previamente pactada.

Avance informativo

Por: Sayra Casillas/E