oprah
Las palabras de la presentadora tuvo un gran impacto más allá del ámbito cinematográfico (Foto: @goldenglobes)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- En una entrevista realizada por la revista In Style este jueves, la estrella televisiva Oprah Winfrey puso fin a las especulaciones al afirmar que no se presentará para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

“Siempre me he sentido segura de mí misma y he sabido lo que podía hacer y lo que no. Esto no es algo que me interese. No tengo el ADN para eso”, declaró Winfrey.

Los rumores surgieron tras el emotivo discurso que ofreció el pasado 7 de enero en la gala de los Globos de Oro, en donde subrayó sobre el acoso sexual hacia las mujeres en la industria cinematográfica ante el escándalo que se suscitó en meses anteriores contra el productor Harvey Weinstein.

Sin embargo, las palabras de la presentadora tuvo un gran impacto más allá del ámbito cinematográfico, ya que sus comentarios fue interpretado como una declaración política.

“Un nuevo día se asoma en el horizonte”, aseguró Oprah en su discurso al recibir su galardón honorífico.

Tras sus palabras, varias actrices como Meryl Streep afirmó que la presentadora televisiva había lanzado “un misil” con su discurso. “Quiero que ella se presente a presidenta. No creo que ella tuviera ninguna intención, pero no tiene opción”, añadió.

Con las declaraciones de Oprah, puso fin a las especulaciones sobre esta situación que ha sido comentado en las últimas semanas.