lluvia, Morelia, zona poniente
Se descartaron mayores afectaciones (Foto: Erick Zaragoza)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil en Morelia, Eduardo Ramírez Canals afirmó que en la ciudad se han registrado sólo «encharcamientos y acarreo de piedras que no afectan la circulación vial» tras las intensas lluvias de la tarde de este sábado.

En entrevista vía telefónica dijo que «recibimos reporte de dos puntos en la colonia Mariel y en la avenida Poliducto y un reporte en Misión Del Valle donde presuntamente un vehículo había caído a un dren pero en los recorridos se descartó ese hecho».

Agregó que hasta el momento los encharcamientos registrados no superan el nivel de las banquetas, ni se han registrado vehículos varados, personas afectadas o caída de árboles.

Lo que sí se ha registrado, según comentó Ramírez Canals, es el acarreo de piedras y lodo por el cauce del agua sobre todo en la avenida Madero Poniente en su cruce con la desviación a Cointzio en la salida a Quiroga «lo que ya notificamos a la dirección de residuos sólidos, pero no afecta la vialidad».

Respecto a los reportes ciudadanos de fuertes encharcamientos en la avenida San Juanito Itzícuaro, el funcionario municipal refirió que no es una zona con problemas de este tipo pero que se realizará una inspección en la zona.

Así mismo indicó que los niveles de los ríos Grande y Chiquito no superaron el 50 por ciento y tras culminar la lluvia estos comenzaron a bajar por lo que no hay riesgo alguno en las zonas aledañas a los cauces.

kpmg