rsp, denuncias
(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, informó que al menos tres perfiles se bajaron de las candidaturas que les ofreció Redes Sociales Progresistas (RSP) en la zona de Tierra Caliente y el distrito de Tarímbaro por causas presuntamente atribuibles a inseguridad, misma razón por la cual su abanderado por la gubernatura se contrató vigilancia personal.

En la conferencia de prensa que ofreció este martes, el líder partidista anunció que el próximo jueves, la dirigencia nacional de RSP, encabezada por Fernando González Martínez, tomará protesta al empresario, Alberto Abraham Sánchez Martínez, como candidato a la gubernatura.

Asimismo, presentó a los coordinadores territoriales de este partido en el municipio de Lázaro Cárdenas: Luis Alberto Osante Cisneros, Francisco Javier Castrejón, y, José Ángel Polanco Sevilla, este último primer regidor independiente en aquella demarcación.

Tal como en las últimas semanas, el tema de la inseguridad y sus repercusiones en algunas de candidaturas fue el foco central del encuentro con medios de comunicación.

Macedo Negrete presentó la denuncia que se interpuso en el 2018 ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado por el homicidio de uno de sus compañeros de trabajo, sin que hasta la fecha haya avances en la investigación

Dijo que, por tal motivo, no tiene confianza para presentar denuncias por el presunto acoso u hostigamiento telefónico que recibieron personas que serían candidateadas por RSP en busca de un cargo de elección popular en el distrito de Tarímbaro, así como en la región de Tierra Caliente.

“No se trata de denuncias, las carpetas se abren y se quedan ahí en el vacío; mientras no tengamos resultados diferentes vamos a seguir denunciando (mediáticamente) las cosas que no suceden y siguen en el anonimato”, agregó.

Por: Sayra Casillas
AC