Este año se reforzarán acciones para consolidar el crecimiento de las Mipymes (Foto: Sedeco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el escenario económico nacional, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, descartó que las empresas con capital extranjero ya instaladas en Michoacán vayan a salir del estado, pues la entidad tiene potencialidades logísticas inmejorables.

El responsable de la política económica en la entidad señaló que los inversionistas -estadounidenses, colombianos y españoles- desarrollaron sus proyectos aquí porque se cuenta con la mano de obra calificada y la red de comunicaciones terrestres, aéreas, marítimas y ferroviarias óptimas para el traslado de mercancías.

“Somos un estado propicio para la prosperidad de las nuevas unidades económicas y en ello estamos trabajando, apoyando no sólo a las empresas que vienen del exterior, sino fortaleciendo de la misma manera a nuestros empresarios, desde los micro, hasta los grandes”, destacó el funcionario estatal.

Subrayó que para este 2017, se reforzarán las acciones que permitan la consolidación y crecimiento sostenido de las Mipymes industriales estatales, a fin de que se conviertan en unidades económicas grandes, con mayor capacidad productiva, y con ello se generen más fuentes de empleo para los michoacanos.

Reiteró el llamado para que la población se sume a esfuerzo del gobierno del estado y acudan a las oficinas de la Sedeco ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas 1700, tercer piso, para que conozcan los programas y servicios que la citada dependencia tiene para ofrecer.