Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez aseguró que tras haber realizado una revisión en las 12 colonias más afectadas de la capital michoacana tras la intensa tromba que cayó el lunes se descartó que hubiera mayores daños ni pérdidas humanas.

En entrevista con medios de comunicación al término de la sesión urgente del Comité Estatal para Lluvias e Inundaciones, dijo que en Morelia se registraron afectaciones en 60 casas, donde personal de Protección Civil revisó los inmuebles y descartaron daños estructurales, pero va a seguir la valoración de daños y zonas de riesgo.

Señaló que no ve necesario de momento gestionar recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fondem), ya que este fideicomiso es bastante claro en los lineamientos que fija para algún fenómeno natural.

Afirmó que todos los cuerpos de auxilio siguen en alerta ante próximas lluvias y en el caso de los daños materiales a vehículos y viviendas siguen cuantificación para dimensionar las pérdidas económicas que dejó la tromba.

Por último, Pascual Sigala resaltó que todas las autoridades del estado están listas para implementar megaoperativos en caso de ser necesarios como albergues, brigadas de salud y acciones de rescate.

ZM