(Foto: Google Maps)

Por: Andrea Bocanegra

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, afirmó que no hay desplazamiento de vecinos en Antúnez por amenazas del crimen organizado, además pidió un alto al pánico y la psicosis.

Luego de publicaciones periodísticas en el sentido de que un grupo armado identificado con el Cartel Jalisco Nueva Generación, obligó a pobladores de Antúnez a abandonar sus casas, quienes se habrían refugiado en el Auditorio Municipal.

Sin embargo, en entrevista el funcionario estatal descartó dicha situación y dijo que las fuerzas del estado mantienen presencia permanente en la demarcación para resguardar a la población.

«No hay un éxodo como se ha estado manejando en redes, pero sí hay algunos problemas pero no como ha estado corriendo», aseguró.

Le puede interesar: Tiroteos ocurridos en rancherías de Antúnez desplazaron familias: Edil

En este sentido, Sigala Páez admitió que continúan los enfrentamientos entre los grupos del narco denominados «Viagras» y «Cartel Jalisco Nueva Generación», por eso el estado y la federación trabajan para mantener seguro al poblado ubicado entre Cuatro Caminos y Apatzingán.

AC