“Yo no creo eso. Creo que hay jóvenes que piensan que la violencia puede ser la vía", dijo (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, aseguró que siguen avanzando las revisiones a las escuelas normales del estado de las que próximamente se darán a conocer los resultados, pero personalmente no cree que el crimen organizado se encuentre infiltrado en estas instituciones.

“Yo no creo eso. Yo creo que hay jóvenes que piensan que esa puede ser la vía (la violencia), pero estoy convencido de que las normales donde van a prepararse y estamos revisando todo”, comentó el funcionario ante la pregunta directa de si el crimen organizado está dentro de las normales y es el origen de sus conductas violentas.

Ante la versión de que un reciente ataque a la Policía Federal se dio precisamente de manos de normalistas con un arma larga robada, descartó nuevamente esta posibilidad y dijo que ya se tiene ubicado un probable móvil que será investigado en conjunto por Sedena, Policía Federal y Policía Michoacán.

“No hay lesionados. Están desplegadas todas las corporaciones en la zona donde nos informaron que había sido el hecho”, explicó, “sobre la carretera Siglo XXI fue una ráfaga que tiraron y de ahí de inmediato se internaron en unas brechas”.