Descarta Yankel Benitez que se vaya a despedir a trabajadores que bloquearon dependencias

Hasta hace unos días eran al menos seis las actas levantadas ante una "toma ilegal"
Hasta hace unos días eran al menos seis las actas levantadas ante una "toma ilegal"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- Luego de que el pasado miércoles el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) liberara las dependencias municipales, el secretario de Administración, Yankel Benitez Silva señaló que continúa la valoración de las sanciones que se interpondrá a los trabajadores, por lo que el funcionario municipal no descartó la posibilidad de que algunos de ellos puedan ser despedidos.

Detalló que será el próximo viernes cuando nuevamente las autoridades municipales se reúnan con los inconformes, en búsqueda de solucionar las exigencias que detonaron la toma, y donde hasta el momento han logrado la inclusión de los empleados a las acciones de bacheo y cobro de predial.

Por otro lado, Yankel Benitez explicó que las faltas de los trabajadores a más de una semana de paro se encuentran en revisión, debido a que de lunes a miércoles de la semana pasada fueron solo Tesorería, Administración y Servicios Públicos las áreas tomadas. Mientras que a partir del jueves y hasta el día martes, los integrantes del Semacm se apoderaron en totalidad de las dependencias.

Sin embargo, cabe mencionar que hasta hace unos días eran al menos seis las actas levantadas ante una "toma ilegal", a decir de las autoridades municipales, y es que es de recordar que el propio secretario general del sindicato, reconoció que las movilizaciones realizadas no sé encontraban bajo el consentimiento de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además de calificar la toma como de "brazos caídos", y no como una "huelga".

Al ser cuestionado por los empleados municipales que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló "corren riesgo de no renovar contrato", debido al apoyo que otorgaron al gremio durante la toma; el secretario de Administración informó que son cerca de 200 trabajadores ubicados en esa situación, y por lo cual será valorada su permanencia en la comuna.

Se debe recordar que alrededor de mil 800 empleados municipales agremiados al SEMACM, mantuvieron por nueve días en paro total las dependencias que integran el Ayuntamiento moreliano, inconformes por el exceso de personal municipal y donde cerca de mil trabajadores no tienen tarea asignada, no obstante de que se han puesto en marcha licitaciones públicas para realizar labores dentro de la comuna, a falta de trabajadores.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com