El funcionario explicó que más que tomar medidas preventivas se necesita calma para analizar los casos sospechosos (Fotograma: youtube Andrés Manuel López Obrador)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que hasta el momento no se ha contemplado cerrar escuelas o centros de trabajo luego de que se confirmó el primer caso de Coronavirus en la Ciudad de México.

En este sentido consideró que hasta el momento no hay la justificación científica o técnica para llevar este procedimiento acabo ya que en México hasta el momento se ha registrado un contagio localizado y no generalizado.

“En este momento no hay ninguna indicación porque no hay una razón científica o técnica de salud pública para cerrar escuelas, cerrar trabajos, tener ausentismo laboral justificado de manera generalizada. No hay razón alguna hasta este momento”.

También explicó que más que tomar medidas preventivas se necesita calma para analizar los casos sospechosos y acelerar la evaluación de personas en contacto con los sospechosos.

Hugo Gatell no descartó que pueda haber nuevos casos importados y se tendrá que esperar a que disminuya la expansión del coronavirus a nivel mundial.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó tomar medidas como no alarmarse tomando en cuenta Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común (casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión), quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Con información de MS Noticias.

Por: Redacción/FC