Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con los últimos cuatro partidos sin conocer la derrota, al interior de Monarcas Morelia no se conforman y en cada jornada intentarán alargar el buen momento que tienen en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Previo al partido contra las Chivas de Guadalajara mañana viernes a las 21:00 horas en el estadio Morelos, el capitán Aldo Rocha recalcó que debido que han conseguido tres triunfos y un empate en los recientes encuentros, se puede considerar a La Monarquía como el equipo favorito para llevarse el triunfo, aunque no por eso deben confiarse.

«La verdad que sí, estamos en nuestra casa, estamos con nuestra gente, venimos de una racha positiva, tenemos que sentirnos favoritos, pero no nos podemos relajar, en este momentos es cuando menos debemos sentirnos más que el rival, debemos respetarlo», comentó en conferencia de prensa.

Al igual que el técnico Pablo Guede, el mediocampista de Monarcas también espera que sea un juego complicado ante las Chivas de Guadalajara, debido a que el conjunto tapatío intenta sumar la mayor cantidad de puntos este torneo para librarse del descenso el próximo semestre.

«Sabemos que será un partido muy complicado, muy dinámico, en el que ellos están necesitados de puntos por el tema porcentual, si pierden creo que quedan penúltimo», apuntó.

Ubicados actualmente en puestos de calificación, Aldo Rocha analizó que los buenos resultados le han permitido al conjunto rojiamarillo recuperarse también anímicamente, además de ser un equipo más equilibrado en el terreno de juego, situaciones que intentarán mantener para conseguir el triunfo ante Chivas.

«Antes jugábamos bien pero no hacíamos goles; ahora no, hemos adquirido bastante confianza, también es importante el trabajo de Pablo Guede, porque él nos da más variantes, ya dentro del terreno del juego nosotros decidimos», agregó.

RMR