coronavirus mexico
El primer infectado en Jalisco había viajado a Wuhan, lugar donde comenzó a propagarse el virus (Foto: Especial)

Jalisco (MiMorelia.com).- Los últimos tres posibles casos del nuevo coronavirus que se registraban en Jalisco han sido descartados este sábado, con esto México queda libre de probables infectados de este virus.

Con información de medios nacionales; este sábado el secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren, dijo en una conferencia que las muestras biológicas de las tres personas resultaron negativas luego de que fueron enviadas y analizadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Los casos en México se presentaron desde el 10 de enero; uno en Tamaulipas, dos en CDMX, uno en Michoacán, y los tres recién descartados en Jalisco, son los primeros siete casos sospechosos del coronavirus en nuestro país; todos los casos ya han sido descartados.

El secretario de salud detalló que el hombre, quien había viajado a Wuhan, donde comenzó el virus, de 42 años de edad, así como una mujer de 37 y una menor de dos años, originarios de Tepatitlán, no tienen coronavirus.

Apenas la noche del pasado viernes el caso en esta capital fue descartado.

Te puede interesar: Descartan caso de coronavirus en Morelia, Michoacán

Sin embargo, las recomendaciones continúan: lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.

Por: Redacción/rmr