coronavirus, mexico
En ambas entidades se mantienen protocolos de higiene (Foto: Simone D. McCourtie-Banco Mundial/ONU)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México fueron diagnosticados como negativos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

La Secretaría de Salud de la entidad descartó los posibles casos de una adolescente de 14 años y una mujer de 27.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea señaló que las autoridades de saludo mexiquense actuaron de manera oportuna para el diagnóstico de las pacientes. Añadió que en el estado hay vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Toluca y unidades médicas.

Posibles casos en Querétaro: negativos

La Secretaría de Salud de Querétaro informó también que cinco posibles casos que se habían detectado resultaron negativos tras análisis médicos.

El secretario Julio César Ramírez Argüello, señaló en entrevista a medios locales que los pacientes acudieron a hospitales del sector salud y a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fueron analizados por personal médico. De los datos generales de estos pacientes no se dieron detalles.

Ramírez Argüello indicó que se mantienen activos los protocolos de prevención higiene. Invitó a la población a tomar medidas básicas para evitar contagios.

  • lavarse las manos
  • evitar aglomeraciones
  • estornudar en la parte posterior del codo o con un pañuelo

 

Por: Ariana Castellanos/CA