La temperatura máxima para Morelia será de 26°C (Foto: unsplash.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sitio meteored.mx pronostica intervalos nubosos la mayor parte del día en la capital michoacana este jueves, sin embargo, hay un descenso de temperatura hasta los 9°C, mientras que la máxima el termómetro alcanzará los 26°C.

Se esperan condiciones atmosféricas poco variables en el estado, debido a la afectación aún de la masa de aire frío que interacciona con el flujo de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico.

Se espera cielo la mayor parte del día despejado, con desarrollo de algunos nublados y existe bajo potencial de lluvias con intervalos de chubascos.

Así mismo, continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, con posibles heladas en zonas montañosas del estado. Sin embargo, se mantendrán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

Este jueves, el huracán “Delta” se desplazará sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Luisiana, E.U.A.; su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la Península de Yucatán, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.

La onda tropical No. 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas sobre los estados del sur y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del país, además de temperaturas por debajo de los 5°C y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Por: Redacción/E