Colosio, desclasfican
(Foto: Captura)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de 24 años del asesinato del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, el video, sin edición, que muestra el asesinato del candidato del PRI ha sido revelado.

A pocos días de concluir el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, el candidato fue asesinado mientras se encontraba en un mitin en Tijuana, Baja California.

El video muestra a Luis Donaldo caminando entre la multitud de gente que esperaba ansiosa por verlo y escucharlo, de fondo suena uno de los éxitos de la época interepretado por Banda Machos, “La Culebra”, cuando de entre las personas un hombre de chamarra negra dispara a quema ropa contra el candidato a la presidencia.

MIRA EL VIDEO COMPLETO, AQUÍ

Pese a que el video se encontraba clasificado como reservado y no podría ser revelado hasta 2035, el pleno del INAI aprobó, en octubre de 2017, la desclasificación del material para ser entregado a un ciudadano que solicitó el material, mismo que le fue entregado como BTC 01.

El comisionado del INAI Joel Salas, comentó: “los mexicanos aún esperamos y buscamos respuestas claras sobre la autoría intelectual y material de los asesinatos ya mencionados, pues la percepción de opacidad que ha envuelto las investigaciones puede a su vez generar suspicacia”.

CA