Lo entregado corresponde al presupuesto 2019 (Foto: Ramón Bravo/Google Maps)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de cuatro meses, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descongeló mil 201 millones de pesos que estaban retenidos del presupuesto del sector salud, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El legislador señaló que 800 millones de pesos fueron entregados a 26 institutos nacionales y hospitales de alta especialidad.

“Se tuvo la reunión en Palacio Nacional para finiquitar la entrega de los 800 millones de pesos, correspondientes a los institutos. Fueron mil 200 que se restituyeron a todo el sector salud. Esto es lo que corresponde al presupuesto 2019, es decir, ese tema ha quedado totalmente solucionado, no hay absolutamente ningún problema en el presupuesto que estamos ejerciendo en este año”, señaló.

Ramírez Cuéllar señaló además que los recortes al personal administrativo no afectará al personal médico ni a la operación del sector salud.

“Ya quedó perfectamente claro que todo lo que tiene que ver con personal médico, mandos operativos, no serán afectados, a partir de un nuevo memorándum firmado por el presidente de la República, donde hay un respeto absoluto a las actividades médicas, un respaldo total al funcionamiento de los institutos, para que el sector salud no se vea afectado con ningún despido”.

Finalmente señaló que no habrá más retenciones por parte de Hacienda para el tema de salud.

Con información de Excélsior