edil, Alfonso Martínez Alcázar
(Foto de Archivo: ACG)

Por: Blanca Padilla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, informó que este lunes no se realizó la reunión de coordinación para la seguridad de Morelia con el gobierno del estado, y aclaró que fue pospuesta para la siguiente semana.

En entrevista, el edil descartó que la razón por la que no se llevó a cabo la reunión de este lunes sea por falta de coordinación entre los niveles de gobierno, pero dijo desconocer las razones por las que se pospuso la mesa.

«Desconozco por qué no hubo reunión, supongo agendas complicadas, quien es el encargado de coordinar las mesas es el subdelegado del CISEN, y ahora nos ha pedido que nos reunamos probablemente en la semana o hasta el siguiente lunes», aclaró.

Le puede interesar: Sí me importa la seguridad de Morelia: Alfonso Martínez

Desde el pasado 20 de marzo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Morelia reanudaron las sesiones para tratar el tema de seguridad a fin de delimitar las líneas de coordinación en la capital michoacana, misma que se acordó instalar cada inicio de semana.

Lo anterior luego de que por varias semanas el estado reiteró la invitación al municipio para adherirse al convenio del Mando Único Policial, sin embargo, el ayuntamiento de Morelia ha insistido en la necesidad de que sea la administración municipal la que se encargue de los recursos a los policías, así como que sus elementos no salgan de la ciudad.

jcms