Desconoce Fermín Bernabé a los 12 consejeros distritales nombrados en Morena

El legislador apeló a que la Comisión de Honor y Justicia aplique las sanciones correspondientes

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fermín Bernabé Bahena, desconoció a los doce consejeros distritales que fueron ratificados el domingo en sesión del Consejo Estatal.

(Foto: Sayra Casillas)

En este sentido, calificó como “grave” la ruptura de un acuerdo, en el sentido de que solamente el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Yeidckol Polevnsky, tiene la facultad de nombrar a sus representantes en el estado, por lo que apeló a que la Comisión de Honor y Justicia aplique las sanciones correspondientes.

Advirtió que si no hay otro militante que presente el recurso de inconformidad ante dicha Comisión de Honor y Justicia él mismo procederá, para que los acuerdos tomados al interior de la reunión del Consejo sean anulados.

“Debemos apegarnos a los estatutos y ser diferentes; no es posible que a un grupo de ciudadanos le gane el ánimo y se ponga a tomar acuerdos fuera de lo ya establecido a nivel nacional”, subrayó.

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, dejó en claro que el único órgano mandatado para realizar nombramientos es el Comité Ejecutivo Nacional. “No debe haber controversia alguna y la situación debe atenderse por el mismo órgano nacional…. y, esperaría a que en su momento designe a la persona que va a encabezar a Morena en los próximos meses”.

(Foto: Cortesía)

En entrevista, pidió cautela entres sus correligionarios e hizo un llamado a la unidad, pese a que descartó que rupturas internas. “Hoy opiniones distintas, diferentes como en todo partido político, eso indudablemente, pero lo mejor es guardar la calma y esperar a la definición del Comité Ejecutivo Nacional”.

R