Zavala Hurtado dijo que continuarán sus movilizaciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado dijo desconocer si hay alguna orden de aprehensión o presentación en su contra y aseveró que continuarán las acciones en contra de la Reforma Educativa.

Esto, luego de la detención de José A. Altamirano, líder de la sección XXII de Oaxaca, a madrugada de este domingo por personal de la Policía Federal en la Ciudad de México, lo anterior en base a una orden de aprehensión girada por un Juez por supuesto desvío de fondos.

Sobre el tema dijo que era algo que se veía venir y con lo que «el Gobierno lejos de buscarle una solución al conflicto está enrareciéndolo más«,  mencionó en una entrevista ofrecida en el Congreso del Estado donde se reunió con diputados locales.

Sobre el anuncio por parte de las autoridades de más órdenes de  aprehensión en contra de dirigente de la Coordinadora, Zavala Hurtado dijo que «no lo lograrán por el respaldo que han mostrado no sólo los maestros sino los padres de familia y diversos sectores de la sociedad«.

El líder de la sección XVIII aseveró que el plan de acciones continuará como se tiene previsto y como está a nivel Nacional y que continuará siendo civil y pacífico como hasta ahora.