La comisión de vigilancia es la que se encuentra a cargo de este proceso, dijo

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el posible surgimiento de un nuevo sindicato de empleados en la Universidad Michoacana, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, dijo desconocer la creación de otra agrupación y descartó que el tato sería igualitario en caso de que se logre formar.

En entrevista refirió que hasta el momento se trata sólo de declaraciones hechas por integrantes de un frente creado al interior del SUEUM, sobre quienes dijo no pueden utilizar el mismo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

«El contrato respalda a la mayoría, ellos serían 200 y saben que las propias cláusulas del contrato colectivo favorecen al sindicato mayoritario», declaró Tena Flores.

Agregó que el proceso de la comparecencia de los casi 220 trabajadores, a quienes se les convocó por presuntamente presentarse a trabajar durante la huelga del pasado mes de enero continúa en marcha pues se les han otorgado 72 horas para presentar las pruebas que respalden su ausencia del movimiento sindical.

Detalló que la comisión de vigilancia es la que se encuentra a cargo de este proceso, cuyos resultados serán sometidos a votación en una futura asamblea general en la que pudiera determinarse su expulsión del SUEUM, proceso que aún no tiene fecha fijada.