Ginori Lozano agregó que por ahora no tienen a la persona que sustituirá a María Eugenia (Fotos: Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Luego de la abrupta salida de María Eugenia Murillo Figueroa como responsable del área de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán (Secum), el titular de dicha dependencia, Salvador Ginori Lozano, dijo desconocer los motivos por los que dejó el cargo, pero aseguró que su salida no tiene relación con alguna equivocación que haya cometido.

Y es que el pasado 16 de agosto Murillo Figueroa presentó su renuncia al funcionario estatal, donde expuso que “por el convenir a mis intereses personales y profesionales a partir del día de hoy presento mi renuncia con carácter de irrevocable”.

Ante esa situación, Ginori Lozano señaló que él no ha hablado de manera personal con la ex titular del área de prensa, pero afirmó que es una decisión que le sorprendió y que lamenta porque se trataba de una persona que “cada vez estaba agarrando mejor ritmo y estaba haciendo un buen trabajo”.

Se debe resaltar que el área de Comunicación Social de la Secum no ha emitido un comunicado oficial que informe sobre este suceso, lo que ha generado confusión en la información e invitaciones que se realizan dentro de la Secretaría.

Salvador Ginori Lozano agregó que por ahora no tienen a la persona que sustituirá a María Eugenia Murillo Figueroa, aunque reconoció que se trata de un asunto que debe ser resuelto de manera urgente, pues consideró que es un área fundamental para la Secum.