Javier Torrente considera que han tenido una evolución en cuanto al desempeño en el terreno de juego (Foto: Twitter/@FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque tomó al equipo en la jornada 10 del torneo Clausura 2019 y que tiene contrato hasta el 2020; el director técnico, Javier Torrente, está consciente de que su continuidad, al igual que la de los jugadores, depende del análisis que haga la directiva de Monarcas Morelia al concluir el campeonato.

“Todos estamos en evaluación. El contrato de Roberto Hernández, ¿era hasta el día que estuvo o fue interrumpido?, fue interrumpido; después es evaluar si estamos en un proceso de reorganización, si el equipo se está viendo de otra manera, si ha jugado de igual a igual con rivales clasificados y con un nómina muy superior a la nuestra; si es conveniente darle continuidad a un proceso o cambiar; no son cuestiones que me correspondan a mí, yo estoy contento con el club”, respondió a los cuestionamientos en la conferencia de prensa ofrecida este miércoles.

Con siete puntos logrados en seis encuentros que ha dirigido; Javier Torrente considera que aunque tal vez no se han sumado más unidades desde su llegada, han tenido una evolución en cuanto al desempeño en el terreno de juego, en comparación con las primeras ocho jornadas en donde bajo el mando de Roberto Hernández, solo habían logrado cuatro puntos.

“Así como están en evaluación lo que puedan hacer o dejar de hacer los futbolistas; también está la parte que me toca, es una cosa natural. Lo que también existe es una realidad, si el equipo en la fecha ocho se encontraba con cuatro puntos, uno dice: ‘Yo quiero que mejore un 100 por ciento el equipo’, y eso es sacar ocho puntos sobre ocho partidos jugados, entonces yo quiero que saque 12, es mejorar un 200 por ciento; la realidad es que las cosas son numéricas y son así, para poder crecer como equipo deberemos transcurrir en un proceso”, apuntó.

En ese sentido; el entrenador argentino mencionó que en este proceso ha conocido más el el nivel de juego en el que está actualmente cada jugador de la plantilla, pues ha coincidido que en los partidos que les han empatado o dado la vuelta al marcador; se han hecho varias modificaciones.

“Son conclusiones que uno debe ir sacando, quizá vi un jugador bien en la semana, lo incluyó y no le toca andar en el partido o el que estaba jugando lo hace a un nivel y el que entra no puede sostener el ritmo; son realidades”, analizó.

Javier Torrente agregó que intentarán darle una alegría a la afición michoacana en lo que será el último partido de local en el estadio Morelos ante los Xolos de Tijuana el próximo viernes a las 19:00 horas.

ZM

Compartir