patrullas, buenavista
Un grupo de jóvenes principalmente arremetieron con piedras contra las patrullas que estaban estacionadas (Foto: Cortesía)

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com).- Sujetos desconocidos, aparentemente relacionados con un grupo delincuencial, llegaron a las instalaciones de la Presidencia Municipal y vandalizaron al menos dos unidades de Seguridad Pública, una de ellas la volcaron y la otra fue apedreada; posteriormente realizaron un bloqueo y quemaron un camión. Luego, durante esta noche incendiaron cinco patrullas. Ante los hechos la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un intenso operativo en la zona.

Con relación al tema, contactos oficiales dijeron a esta redacción que aparentemente estos eventos de violencia se generaron por los operativos de revisión de motocicletas y de vehículos hecha por el personal de Seguridad Pública con el objetivo de evitar el tránsito de gente armada y la utilización de automotores en sucesos delictivos.

De esta manera, un grupo de hombres, que de acuerdo con labores de inteligencia policial y militar, fueron pagados por un grupo delincuencial para generar acciones vandálicas, llegó a las oficinas del Ayuntamiento y causó destrozos a dos patrullas: una Nissan Tsuru que fue volcada y una pick-up que terminó apedreada y con los cristales rotos.

Luego, los rijosos se apoderaron de un vehículo de carga y lo quemaron a la altura de la localidad de La Herradura en esta demarcación, esto para impedir el paso de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Ante lo acontecido las fuerzas estatales y federales realizaron una intensa movilización con la meta de evitar más actos vandálicos. Los uniformados desactivaron el cierre al tránsito y reactivaron el paso de los autos. Al cierre de esta nota no se reportan detenciones relacionadas con el tema. Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP): «Ante hechos ocurridos en Buenavista, elementos de #PolicíaMichoacán, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ fueron desplegados en la zona a fin de restablecer el orden y brindar apoyo a las autoridades competentes para el inicio de las investigaciones en contra de quienes resulten responsables.

«Hacemos un llamado a la población civil a evitar involucrarse en acciones que pueden generar hechos delictivos, y a encauzar sus inconformidades por la vía del diálogo. Ningún acto fuera de la ley será tolerado».

 

Por: RED113/CA