Descontarán salario a mil 300 maestros faltistas, en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado (SEE) dijo que se aplicarán descuentos a mil 300 maestros que no han laborado en las aulas.

CNTE
(Foto: Andrea Bocanegra)

En entrevista con medios, el titular de la SEE adelantó que estos descuentos ya se realizan a mil 300 personas que trabajan para el sector educativo y que se encuentran en paro de labores.

Te puede interesar: Centistas incurren en delito sancionado con 7 años de prisión

“Los descuentos se están realizando a las personas que no están trabajando”, ya que no es un paro generalizado, sino que hay primarias en las que sí hay clases, aseveró Frutis Solís.

Detalló que por el paro han visto interrumpidas sus actividades entre 200 y 500 escuelas, que representan sólo el 2 y 5 por ciento en las que se han suspendido labores.

En este sentido, puntualizó que los municipios en los hay reporte de paro son: Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Jiquilpan, Uruapan, Pátzcuaro y Zamora

Por último, y ante los atrasos en pagos a profesores en Michoacán, Frutis aseveró que “la próxima quincena está debidamente garantizada”.

R