No sólo por su valor, sino por la cultura que retrata es el preferido de los mexicanos (Foto: Banco de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Aunque en los últimos días el peso se ha devaluado, el billete mexicano de 500 pesos que muestra las figuras del muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo, junto con algunas viñetas de su obra, se convirtió en el preferido a nivel mundial.

Así es, además de su valor, es el billete que más ha gustado a los mexicanos, al grado de que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios lo incluyó entre los más bellos del 2016 a nivel mundial.

Según el Banco de México, este reconocimiento se debe al “autorretrato del muralista Diego Rivera, complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada “desnudo con alcatraces”, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte.

Al reverso, los 500 pesos en papel, dejan ver la imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada ‘el abrazo de amor del universo, la tierra (México), yo, Diego y el señor Xólotl’”.