Descubre las ventajas que tiene aprender inglés como segundo idioma

Foto: Pixabay.com
Foto: Pixabay.com

Seguramente más de una vez nos hayamos planteado aprender algún idioma más, con el fin de expandir nuestros horizontes o simplemente de adquirir nuevos conocimientos relacionados con otra lengua. Sin embargo, la elección de qué lengua aprender, también es algo muy importante. En este caso hablaremos de los beneficios que tiene aprender inglés.

Si dominamos el inglés, no sólo aumentarán nuestras oportunidades, sino que también conseguiremos comunicarnos con más gente, nueva y distinta, con otros países y sobre todo con otros mercados. Aun así, las ventajas que tiene el hecho de aprender esta lengua van mucho más allá de lo que ya hemos mencionado. Así que, vamos a ver en qué consisten estos beneficios.

En primer lugar, veremos que a la hora de hablar de negocios o nuevos planteamientos que tenemos que firmar, se reducen exponencialmente las posibilidades de firmar sin pensarlo dos veces, releerlo y sin comprobar la letra pequeña o cada detalle por insignificante que parezca.

(Foto: Pixabay.com)
(Foto: Pixabay.com)

Es decir, arriesgamos mucho menos si el contrato o acuerdo en cuestión está en otra lengua que no es nuestra lengua materna, de la cual tenemos un control total. Si estos papeles están escritos en inglés, meditaremos la decisión mucho más. De modo que, esto puede ser una gran ventaja ya que no daremos nada por hecho y revisaremos cada pequeño detalle con el fin de entenderlo todo perfectamente.

Otra de las ventajas será que, si aprendemos inglés como segunda lengua, estaremos automáticamente adquiriendo más habilidades para aprender posiblemente una tercera lengua en un futuro. Es decir, ya tendremos las nociones correspondientes a nuestra lengua materna, así como las de una segunda lengua, la estructura del lenguaje tanto oral como escrito.

Aquí, ya tenemos el camino allanado para comenzar una nueva aventura y aprender un idioma más. Toda aquella persona que ya sabe más de una lengua ve el proceso de aprendizaje de otra más mucho más sencillo, sin lugar a dudas. Por ello podemos comenzar a aprender Inglés en Morelia e iniciar una nueva aventura.

Aprender inglés: abrir la mente gracias a los idiomas y sus culturas

Por otro lado, veremos que, junto a una lengua, siempre aprendemos su cultura. La cultura y el lenguaje son dos elementos que caminan de la mano, y una no puede llegar a adquirirse sin la otra. Si aprendemos un idioma estaremos cruzando las fronteras hacia sus respectivos países, aprendiendo cosas únicas y curiosidades que nunca antes habíamos visto.

Esto es algo primordial en el proceso de aprendizaje de una lengua, ya que entender una nueva cultura y saber las pequeñas diferencias que establecen con la nuestra nos permitirá tener una nueva y mejorada visión del mundo, más abierta a nuevas ideas y mucho más comprensible. Además, hoy en día podemos comprobar que el inglés puede abrirnos nuevos caminos, darnos nuevas oportunidades laborales, optar a mejores puestos de trabajo.

Si continuamos sumando ventajas de aprender inglés, no podemos olvidar que ser bilingüe o ser capaz de pensar y hablar en dos idiomas, hará que nuestra mente se mantenga completamente en forma. Es decir, una persona bilingüe puede identificar ambos idiomas, elegir cuál usar en cada momento y utilizarlo de una forma correcta y entendible. Todo esto ayuda al desarrollo del córtex, una parte del cerebro que controla ciertas habilidades de la persona.

Es necesario mencionar que también se ha podido comprobar que es muy beneficioso para educar niños. Existen, desde hace ya varias décadas, diversos estudios que confirman que los niños bilingües tienen una capacidad de inteligencia tanto verbal como no verbal mucho mayor que aquellos que sólo han adquirido su lengua materna desde el nacimiento. Tras haber llevado a cabo varios experimentos también se ha conseguido hallar la confirmación de que los niños bilingües se concentran mejor y tienen una mayor autoestima que aquellos niños a los que se le ha enseñado una única lengua.

Aprender un segundo idioma ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Es decir, todo bilingüe que pueda llegar a desarrollar una enfermedad de esta clase, le ocurrirá siempre algunos años más tarde de lo que le ocurriría a un monolingüe. Si los bilingües sufren alguna enfermedad que pueda dañar o impedir el hablar, tendrá más facilidades y por ende más probabilidad de llegar a recuperarla y poder volver a practicarla.

Por último, encontraremos la séptima ventaja o beneficio de aprender inglés como segunda lengua. Esta consiste en que cada persona ganará una nueva personalidad o identidad con cada idioma que aprenda, en este caso inglés. Esto se debe a que la gramática de cada lengua funciona de forma diferente, o por lo menos así lo hace el inglés del resto de idiomas europeos. En inglés no existe el género para los adjetivos, por ejemplo, mientras que en español tendremos que aprender tanto listo como lista o, trabajador y trabajadora.

Finalmente, sólo queda por añadir que, sea el idioma que sea el que escojamos, tendremos nuestras ventajas a la hora de aprenderlo, todo serán beneficios para nosotros. Sin embargo, en el mundo actual, lo más recomendado es aprender inglés, ya que es el idioma por excelencia de las relaciones internacionales, de los mercados, de los negocios, y un largo etcétera.

fgmm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com