gimnasio, pesas
Se recomienda que se debe descansar por lo menos 24 horas antes de realizar otra actividad física (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un estudio publicado por la Universidad de Colorado reveló que ir al gimnasio a diario no es bueno para el cuerpo humano.

De acuerdo con la investigación, el músculo necesita descansar debido a que se fatiga, y como consecuencia de ello, los resultados no serán los proyectados.

Pese a que puede sonar extraño, es una realidad que el músculo «se canse» luego de una intensa actividad física, tal y como lo son las pesas.

Por ello, los especialistas recomendaron que se debe descansar por lo menos un día, sobretodo, si el entrenamiento que se realiza es para elevar el porcentaje de masa muscular.

El músculo se desarrolla conforme la rutina aumente su peso y la constancia de realizarla, pero es de suma importancia descansar.

De igual manera, debe existir una pausa de entre 30 y 40 segundos en los ejercicios que se realizan con las máquinas y/o pesas.

Cabe señalar que no es malo faltar algunos días al gym, si se va por lo menos tres veces a la semana y se sigue la rutina de manera correcta, habrá buenos resultados.

Con información de Salud180

ljcr