ataúd Egipto
Los descubrimientos encontrados en el pozo se consideran uno de los hallazgos más importantes descubiertos en la región de Saqqara (Foto: FB/moantiquities)

Egipto (MiMorelia.com).- Sin duda Egipto es uno de los países más enigmáticos que puede existir en el planeta; sus pirámides y múltiples hallazgos arqueológicos son la prueba de ello.

Ahora, arqueólogos descubrieron un antiguo templo funerario en una extensa negrópolis; Zahis Hawass, exministro de antigüedades reveló el pasado domingo detalles de este hallazgo al sur de El Cairo.

Egipto
(Foto: Pixabay.com)

Detalló que desenterraron el templo de la reina Neit, esposa del rey Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía que gobernó Egipto entre 2323 a.C y hasta 2150  a.C.

También se halló un papiro de 4 metros de largo que incluye textos del Libro de los Muertos, colección de hechizos cuyo fin era dirigir a los difuntos a través del inframundo en el antiguo Egipto.

Entre los descubrimientos más importantes de la misión se encuentran 52 pozos funerarios, de entre 10 y 12 metros de profundidad, y en su interior se descubrieron más de 50 ataúdes de madera que datan del Imperio Nuevo.

Esta es la primera vez que se encuentran ataúdes que se remontan a 3.000 años en la región de Saqqara; este descubrimiento confirmó que esta área no se usó para entierros sólo durante el Período Tardío, sino también durante el Reino Nuevo.

El investigador agregó que los arqueológicos también desenterraron pozos de sepelio, ataúdes y momias que datan del Imperio Nuevo que gobernó el país entre 1570 a.C y 1069 a.C, aproximadamente.

Zahi Hawass dijo que este se considera el descubrimiento arqueológico más importante durante el año en curso y hará de Saqqara, junto con otros descubrimientos, un importante destino turístico y cultural.

Con información de Publimetro

Redacción/rmr