mini luna
Fue nombrada como 2020 CD3 (Foto: ilustrativa/Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un grupo de astrónomos del proyecto Catalina Sky Survey (de la Universidad de Arizona, EU y financiado por la NASA) hallaron una “mini-luna” en la órbita de la Tierra.

Los investigadores Kacper Wierzchos y Teddy Pruyne detectaron dicho satélite el pasado 15 de febrero, fue llamado 2020 CD3 pero también es conocido como C26FED2, sin embargo esperaron unos días para hacer el anuncio de su hallazgo.

En su cuenta de Twitter, Kacper Wierzchos hizo el anuncio así: “¡Gran noticia! La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente, posible mini-luna llamada 2020 CD3”.

De acuerdo con los especialistas, este objeto lunar pudo haber entrado a la órbita terrestre hace unos tres años, permanecerá por unos meses más y se prevé que en algún momento de abril de 2020 “se libere” y siga su camino por el espacio.

Esta es la segunda ocasión que pasa un fenómeno así, ya que en 2006 también se descubrió un satélite temporal, ese fue nombrado 2006 EH120 y estuvo en órbita terrestre de septiembre de 2006 a junio de 2007.

Por su parte, el centro de planetas menores del Observatorio Astrofísico Smithsonian (que recopila información sobre objetos menores en el sistema solar) indicó “ningún vínculo con un objeto artificial ha sido encontrado”, ya que se sospechaba que fuera algún objeto hecho por el hombre.

 

Por: Ariana Castellanos/CA