Estos fósiles muestran que pudo existir una nueva especie de homínido (Foto: Callao Cave Archaeology Project)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Nuevos restos fósiles localizados en una cueva de Filipinas han arrojado nueva luz a la existencia de más especies de homínidos, de acuerdo a un nuevo estudio publicado por la revista Nature.

Un grupo de expertos del Museo de Historia Natural de París localizaron varios huesos de pie y de manos, así como un trozo de fémur y dientes que pertenecieron a antiguos homínidos en la cueva de Callao, de acuerdo a esta publicación.

(Foto: Callao Cave Archaeology Project)

Estos fósiles muestran que pudo existir una nueva especie de homínido el cual habitó la isla de Luzón en el periodo tardío del Pleistoceno, es decir hace más de 50 mil años.

De acuerdo a la investigación, otras pruebas apuntan a matanzas animales desde hace 700 mil años, además del hallazgo de un único hueso de pie, con 67 mil años de antigüedad que ya había sugerido que los homínidos estaban presentes en esta isla.

Este nueva especie ha sido nombrada Homo luzonensis debido a la zona en la que fue localizado

Fue este mismo sitio dónde expertos Florent Détroit, Armand Mijares, Philip Piper y varios colegas del museo francés descubrieron otros doce huesos y dientes de al menos tres individuos.

(Foto: Callao Cave Archaeology Project)

ZM