Descubrimiento arqueológico, Roma, Coliseo
En un “ambiente subterráneo”, cercano al área de la Curia, se descubrió un sarcófago de toba volcánica de 1.40 metros de longitud (Foto Twitter: @ParcoColosseo)

Italia (MiMorelia.com).- Expertos que estudian los Foros de Roma (el Coliseo y los restos arqueológicos más importantes de la historia) encontraron un sarcófago y un altar del siglo VI a.C que podría ser en honor de Rómulo, fundador de Roma, informó a través de un comunicado el Parque Arqueológico del Coliseo.

En un “ambiente subterráneo”, cercano al área de la Curia, se descubrió un sarcófago de toba volcánica de 1.40 metros de longitud, asociado a otro elemento circular que “probablemente” corresponde a un altar.

El sarcófago, que debe datar del siglo VI a.C según científicos, ya que fue excavado en la piedra de la colina del Campidoglio, se localiza al lado de las tribunas de Foro Romano, donde tradicionalmente se ha señalado la sepultura de Rómulo, según los escritos de Marco Terencio Varrone y otros historiadores antiguos.

El hallazgo se produce un año después de que los estudiosos empezaran a analizar la documentación con la que el arqueólogo italiano Giacomo Boni supuso a principios del siglo XX la presencia de un santuario monumental dedicado al fundador de Roma.

El próximo viernes a las 11:00 horas locales, el director del Parque Arqueológico del Coliseo ilustrará el descubrimiento en una rueda de prensa.

La alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggia, festejo el “nuevo emocionante descubrimiento arqueológico” y agradeció al grupo de estudiosos que han llevado a cabo las investigaciones.

Según la Mitología, Roma fue fundada en el 753 a.C por los gemelos Rómulo y Remo, hijos del dios de la guerra y Rea Silvia.

Por: Redacción/SJS