Acusó que hasta hoy han salido a la luz temas de corrupción

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La senadora de la república, Luisa María Calderón Hinojosa denunció que desde el año 2003 la deuda pública de Michoacán estuvo disfrazada y que es hasta fechas recientes que se conoce el daño real que causaron a las finanzas públicas las administraciones recientes.

Al presentar el primer foro denominado: Las consecuencias de la deuda pública, la legisladora panista aseguró que hoy en día se ha podido reducir únicamente un cinco por ciento del monto total de la deuda adquirida.

En entrevista, la representante popular mencionó que de manera obligada, se tuvo que solicitar un reestructura de la deuda, de lo contrario las calificadoras darían constantes evaluaciones reprobatorias a la entidad.

Acusó que hasta hoy han salido a la luz temas de corrupción, como el de la edificación de la presa Francisco J. Múgica a cargo de la empresa Odebrecht, que destacó se contrató aun con la advertencia de la federación de que la construcción no era la más adecuada, ya que quitaba agua de riego para la producción agrícola en el Bajío, así lo señaló, Calderón Hinojosa.