mujeres, desaparecidas, Michoacán
Del total de reportes, 63 corresponden al presente año (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del año pasado y lo que va del presente se reportan 83 mujeres desaparecidas en el estado, de la cuales 33 aún no se da con su paradero, de acuerdo a información de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas que depende de la Secretaría de Gobierno en la entidad.

Los reportes de desaparición fueron en los siguientes comunidades y municipios: Morelia (49), Zamora (7), Charo (2), Lázaro Cárdenas (2), Peribán (2), además de Tarímbaro, Turicato, Uruapan, Arteaga, Paracho, Arteaga, Los Reyes, El Zapote, Matamoros, Sahuayo, Vista Hermosa, Tacámbaro y Acuitzio con un caso cada uno; mientras que otros ocho reportes se desconoce el ultimo punto de ubicación.

Del total de reportes, 63 corresponden al presente año de las cuales aún se encuentran sin localizar 28 mujeres, mientras que de 35 se dio con su paradero, pero una fue sin vida.

Mientras que el año pasado se registraron 20 desapariciones de las cuales cinco mujeres aún no se encuentran, sin embargo, 15 de ellas fueron localizadas todas con vida, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Por: Marco Santoyo/SJS