subasta auto
Los interesados pueden pedir informes al 44-31-13-54-00 en el Departamento de Subastas de la Dirección de Patrimonio Estatal (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una subasta pública de 280 vehículos propiedad del Ejecutivo estatal la presente administración calcula obtener un total de tres millones de pesos adicionales para hacerle frente a la contingencia sanitaria por Covid-19 en Michoacán.

Los modelos son variados desde 2007, 2009, 2010 hasta 2018 con un precio de salida de siete mil a los 45 mil pesos, informó el director de Patrimonio de la Secretaría de Finanzas, Emmanuel Aguilar Vieyra.

El funcionario estatal dio cuenta de que la primera subasta pública de este año SFA/001/2020 se llevará a cabo de manera virtual por la pandemia del Covid-19, los días 6 y 7 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en el portal de internet denominado Logistic Valuation y Auctions (www.lvamexico.com), misma que está abierta para cualquier ciudadano con la necesidad de comprar una motocicleta, un automóvil o una camioneta de las marcas Dodge, Ford y la Chevrolet.

En entrevista vía telefónica, dijo que los interesados en la compra de algún vehículo popiedad del Ejecutivo podrán revisar las bases de la convocatoria publicada en el sitio de Internet antes mencionado, donde también deberán hacer su registro, que es sin ningún costo.

https://lvamexico.com/subastaedomichoacandeocampo/

De acuerdo a la convocatoria, los interesados en participar en el proceso de subasta pública deberán garantizar el sostenimiento de su oferta mediante transferencia o depósito a favor de «LOGISTIC VALUATION Y AUCTIONS, S. de R.L. de C.V.» cuyo monto será de conformidad con un monto en garantía por veinte mil pesos y cinco lotes por garantía.

El participante podrá dejar el monto de la garantía correspondiente al número de lotes que
desee adquirir, en los múltiplos anteriores, aunado a que el registro de las garantías se llevará a cabo con fecha del 21 de abril al 06 de mayo de 2020, trámite que deberá ser realizado previo inicio a la subasta.

Aguilar Vieyra expresó que con la subasta pública de este año el Gobierno de Michoacán prevé obtener alrededor de tres millones de pesos adicionales que ayudarán a mitigar los estragos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que en estos momentos las autoridades requieren apoyos económicos extraordinarios con la finalidad de que las familias puedan salir adelante.

subasta
(Foto: Cortesía)

Según lo señalado en la convocatoria, los participantes que no se hayan adjudicado ningún lote durante la subasta podrán solicitar la devolución de su garantía de seriedad al finalizar la misma, de conformidad con el proceso señalado en las bases, salvo aquellos participantes declarados ganadores, en la cual dichas garantías podrán aplicarse a cuenta del precio de venta de las unidades que sean adquiridas.

También se indica que de no recibir ofertas para algún lote, unidad o si las recibidas no cubren al menos el precio de salida, se declarará «desierto» el lote o unidad en particular aún existiendo posturas.

Los postores declarados ganadores deberán efectuar el pago de los lotes adjudicados en un
plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la subasta, es decir del 8 al 14 de mayo de 2020, y no se aceptará ningún pago en efectivo por concepto de garantía o liquidación de lotes, todos los pagos deberán ser realizados con tarjeta de crédito o débito, cheque, depósito en ventanilla o transferencia, en las siguientes cuentas:

  • BANCO: CITIBANAMEX
  • Beneficiario: Logistic Valuation y Auctions S. de R.L. de C.V
  • Sucursal: 7011
  • Cuenta Clabe: 002180701189130416
  • Cuenta: 8913041
  • La referencia a colocar en la transferencia del depósito en garantía será el nombre del
    participante.

Por: Guadalupe Martinez/rmr