navidad_morelia
Luces navideñas iluminarán Morelia a lo largo de la avenida Madero (Foto Instagram: yadgaba)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia, informó que con todas las áreas del ayuntamiento se trabaja para recibir a los visitantes del país y de todo el mundo con diversos escenarios y celebraciones.

En rueda de prensa anunció el encendido del árbol monumental de 35 metros de altura, a las siete de la noche, el sábado 7 de diciembre. Ese día se presentará el “Coro de las mil voces” en el que participarán alumnos de varias universidades públicas y privadas, “será una gran fiesta, estaremos dando ponche y luces de bengala”.

Asimismo, dijo que se instalarán series navideñas en los balcones de la catedral, la avenida Madero (desde la plaza de Villalongín hasta el templo de la Merced), las calles de Abasolo, Allende y Morelos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#navidadenmorelia #lucesnavideñas #plazavalladolid

Una publicación compartida de Javier Alejandro (@javisalex) el

En la cerrada San Agustín se pondrá una cascada de luces y el nacimiento monumental en la plaza de Armas con inauguración formal, mismo que será elaborado por artesanos de Capula con apoyo de los empleados del Ayuntamiento de Morelia.

En la calzada Juárez también se pondrá una cascada de luz y en la catedral se iluminarán el atrio y los balcones.

En la calzada Fray Antonio de San Miguel, a partir del 13 de diciembre, se instalarán 500 pantallas de barro, (esferas con luz interior).

La iluminación alcanzará la plaza Capuchinas y el Jardín Morelos.

Dijo que la marca denominada “Morelia, la joya virreinal de América” ha sido bien recibida, así como el “tótem” que se diseñó con una imagen navideña y que acompañará diversos escenarios para promover a la ciudad.

Destacó que el próximo lunes se dará a conocer la reconstrucción de la página web oficial.

🎄RUEDA DE PRENSA “NAVIDAD MORELIA 2019” 🎄

Posted by Turismo Morelia MX on Friday, November 29, 2019

A su vez, Alejandro Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que diciembre es el mes en el que más se consumen alimentos, por lo que hizo un llamado a los agremiados a que se empeñen en decorar para generar un ambiente de calidez y den una buena impresión.

Por: Fátima Miranda/R