Silvano Aureoles clases
Es tiempo de tomar medidas y evitar mayores riesgos, expresó el mandatario estatal (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, anunció que desde este martes se suspenden las clases en todos los niveles educativos en instituciones públicas como privadas de Michoacán, la Expo Fiesta será reprogramada, no se llevará a cabo el Tianguis Artesanal de Uruapan hasta nuevo aviso y se cancelan todos los eventos masivos, así como las giras a municipios por parte del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Suspenden Expo Fiesta Michoacán 2020

Asimismo, indicó que el Concurso del Domingo de Ramos se llevará a puerta cerrada y por tanto se promoverá la compra directa de las piezas artesanales.

El mandatario estatal confirmó que se suspenden todas las actividades del sector público que involucren la movilización de las personas, los foros, conferencias, eventos masivos y deportivos, sin embargo, se evaluará de manera permanente la situación por la pandemia a fin de determinar las nuevas fechas de los eventos importantes de Michoacán.

También enfatizó que se cancelan los eventos cívicos y masivos en todos los municipios del estado hasta que pase la fase de riesgo de la contingencia y que se calcula dure aproximadamente un mes. En los municipios dijo que se iniciarán las reuniones informativas sobre las medidas urgentes que se deben tomar por la pandemia para evitar cualquier incidencia en la población.

En rueda de prensa, el gobernador de Michoacán informó que pese a que la medida que implementó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán sobre el receso escolar a partir del 23 de marzo hasta el 20 de abril, en la entidad se determinó cancelar las clases en todas las instituciones educativas tanto privadas como públicas desde este martes 17 del presente mes para no exponer a los menores de edad.

Expuso que aunque en el caso de México no se han presentado riesgos graves como en otros países, consideró que es tiempo de tomar medidas, pues el objetivo de su gobierno es proteger a las familias, así como a los grupos más vulnerables como los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, ante ello, dijo que este lunes se implementará el Plan de Acciones Extraordinarias y Prevención contra Riesgos de Infección por Covid-19.

«Estamos en un momento donde se necesita la solidaridad, y el acompañamiento de todos, las autoridades trabajamos de manera coordinada para garantizar una respuesta oportuna. No vamos a escatimar ante ninguna medida y tampoco ningún recurso para que la población de Michoacán esté protegida», destacó.

El gobernador pidió a los michoacanos no caer en pánico ni tampoco en la desesperación para comprar masivamente los productos en las tiendas y supermercados, luego de reiterar que estas medidas no son vacaciones para la población, por tanto, la actividad productiva debe continuar siempre tomando las prevenciones emitidas por las autoridades federales.

🔴 Acciones de prevención del COVID-19.

🔴 Acciones de prevención del COVID-19.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, March 16, 2020

En este sentido, consideró que las medidas podrían tener un impacto importante en la economía del estado, pero por ahora no podría decir a cuánto ascienden las pérdidas en algunos rubros, pues apenas se harán las evaluaciones correspondientes.

«No queremos que se entre en pánico o se suspendan las actividades, lo que se recomienda es que trabajen con normalidad sin andar viajando a otras partes del país», señaló.

Por: Guadalupe Martínez/rmr