Despachadores de diferentes estaciones de servicio en la ciudad reportaron que les está llegando una pipa con 20 mil litros de gasolina cada tercer día (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la semana pasada el combustible llega con menos frecuencia a Morelia, lo que ha ocasionado el cierre temporal de más del 80 por ciento de las 73 gasolineras instaladas en la capital michoacana.

Despachadores de diferentes estaciones de servicio en la ciudad reportaron que les está llegando una pipa con 20 mil litros de gasolina cada tercer día, es decir, surten un día, pero los dos siguientes no reciben combustible.

(Foto: Andrea Bocanegra)

Esa es la frecuencia con la que Petróleos Mexicanos (Pemex) está surtiendo a las estaciones de servicio en la capital, de acuerdo con los trabajadores, quienes señalan que los choferes de las pipas les han manifestado que no hay suficientes unidades para trasladar el combustible desde Lázaro Cárdenas a Morelia.

Hasta el momento, las gasolineras no han vuelto a imponer un tope máximo de venta, sin embargo, continúan con la regla de no vender en garrafas, como lo establecieron Protección Civil municipal y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde el mes de enero.

De acuerdo con el Semáforo de Gasolina del Ayuntamiento capitalino, hasta el mediodía de este domingo, sólo cinco de 73 estaciones de servicio en Morelia tenían combustible.

(Foto: Andrea Bocanegra)

Flv Nz