Las urnas fueron despedidas en una breve ceremonia religiosa (Foto: @ConsulMexNuy)

Nueva York (Rasainforma.com).- Las cenizas de 250 mexicanos que murieron por Covid-19, partieron de Nueva York este sábado con rumbo a México.

«Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como trabajadores en primera línea, esta ciudad continuó funcionando», dijo Jorge Islas, cónsul mexicano en Nueva York, durante la ceremonia de despedida.

«Fueron trabajadores que estuvieron en primera línea de defensa […], ya sea preparando alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción, limpiando hospitales… Fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorkinos se pudieran quedar en casa, y eso nos costó mucho, nos costó vidas», dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes algunos familiares, que rezaron a las 250 urnas que contenían las cenizas de sus parientes, en la Catedral de San Patricio.

Las urnas viajarán en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, y llegarán hasta sus hogares con ayuda de los gobiernos estatales.

Las víctimas mexicanas eran originarias de Baja California, Campeche, Chiapas, CDMX, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Por: Salvador Gaytán/E