congreso, Michoacán
Integrantes de la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias desecharon este martes una iniciativa que planteaba la creación de más de una Representación Parlamentaria (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias desecharon este martes una iniciativa que planteaba la creación de más de una Representación Parlamentaria, y, otra que proponía la integración de una bancada a partir de tres diputados, y no dos, como se conforman actualmente en el congreso local.

“Tenemos que ser responsables, corresponde a esta comisión guardar el orden, la práctica parlamentaria, darle gobernabilidad al congreso del estado, y en ese sentido es que hemos decidido desechar estar iniciativas”, explicó el presidente de la comisión, Octavio Ocampo Córdova.

El legislador perredista consideró que no hay condiciones para que dichos proyectos legislativos avancen, pues para ello tendrían que replantear la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso.

En la misma reunión aprobaron dos iniciativas. La primera para que en un término de 30 días hábiles los funcionarios de cualquier nivel de gobierno den respuesta a los exhortos que apruebe el Legislativo, o en su defecto sean objeto de una sanción administrativa.

El segundo dictamen aprobado tiene que ver con una reforma a la Ley Orgánica para que las comisiones revisoras de una iniciativa convoquen por escrito al promovente de la misma.

Por: Sayra Casillas/R