Congreso, Michoacán, diputado
El proyecto de ley recibió 12 votos a favor y 22 en contra (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria celebrada anoche, legisladores locales desecharon una serie de adiciones y reformas por medio de las cuales se tipificaría en Michoacán el delito de defraudación fiscal.

El dictamen que presentaron las comisiones de Hacienda y Presupuesto contenía reformas a los artículos 1, 11 y 88 fracción I; una adición al artículo 105, así como un párrafo tercero al artículo 171; además, la derogación del párrafo décimo del artículo 20, todos del Código Fiscal del estado., ante la mirada atónita del presidente de la comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez, quien lamentó que «por distracción» algunos de sus homólogos no estuvieran conscientes del asunto que estaban votando.

Explicó ante medios de comunicación que el rechazo a las reformas planteadas al Código Fiscal no tiene implicaciones negativas en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2020.

«Hay una molestia de mi parte, porque es un trabajo que se hizo en comisiones, donde a pesar de ser oposición creemos necesario que se considere delito el tema de la defraudación fiscal y por un tema de interés político y descuido lo votan en contra», declaró.

Indicó que ahora tendrán que esperar a que concluya este año legislativo para retomar la homólogacion del Código Fiscal de Michoacán con el federal en este rubro.

Por: Sayra Casillas/R